Archdiocese of Chicago

SE ANUNCIA PLAN DE REESTRUCTURACIÓN PARA FORTALECER A LAS ESCUELAS CATÓLICAS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO
El plan fortalecerá la misión arquidiocesana de proporcionar educación católica en Chicago y en los suburbios de los condados de Cook y Lake

Chicago, IL (29 de octubre de 2014) – El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, ha aprobado el plan de reestructuración recomendado por la Junta Escolar de la Arquidiócesis y por la Oficina Arquidiocesana de Escuelas Católicas.  La reconfiguración, que incluirá fusiones, cambios de propósito y cierre de escuelas, es parte del Plan Estratégico para las Escuelas Católicas 2013-2016, lo cual dará como resultado el fortalecimiento de la misión de la educación católica en la Arquidiócesis. 

El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Spokane, Washington, el reverendísimo Blase Cupich, como el noveno Arzobispo de Chicago. El Obispo Cupich saludó a los medios de comunicación de Chicago, y compartió algunos de sus comentarios en español.

Facebook Icon¡Búsquenos en Facebook!

“Estoy a favor de la reforma migratoria” dice el Arzobispo Cupich

Con una conferencia de prensa celebrada el sábado 20 de septiembre se dio a conocer al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Chicago, Blase J. Cupich, quien será sucesor de Su Eminencia, el Cardenal Francis George.

Comunicados de Prensa

VIGILIA DE ORACIÓN Y MISA POR UNA REFORMA MIGRATORIA Y POR LOS NIÑOS ÑADOSComienza en la Federal Plaza, el viernes 24 de octubre a las 5 p.m.

- Monseñor Gustavo García-Siller, M.Sp.S., Arzobispo de San Antonio, Texas, presidirá una Vigilia de Oración y Misa por la Reforma Migratoria y por los niños inmigrantes no acompañados el viernes 24 de octubre. La vigilia de oración y la misa, a las cuales se espera que asistan cientos de participantes provenientes de decenas de parroquias y órdenes religiosas de los condados de Cook y Lake, son patrocinadas por la Oficina Arquidiocesana para Asuntos de Inmigración.

más

LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO CELEBRA
LA 16ª NOCHE DE GALA ANUAL BAJO EL TEMA
‘CELEBRANDO LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO’ Viernes 3 de octubre

- El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, asistirá a la 16ª Noche de Gala Anual, programada para las 6:30 p.m. del viernes 3 de octubre en The White Eagle, en el 6839 North Milwaukee Avenue, en Niles. Esta cena de reconocimiento anual rinde homenaje a los católicos que sirven y trabajan en la Pastoral Hispana de la Arquidiócesis. Se espera que asistan cerca de 1,000 personas, representando a las casi 150 parroquias que ofrecen un ministerio dirigido a los fieles hispanohablantes, así como a distintas agencias arquidiocesanas.

más

Archivos