Arquidiócesis de Chicago

El Papa Nombra al Obispo J. Blase Cupich Arzobispo de la Arquidiócesis de Chicago

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Obispo de Spokane, Washington, el Reverendísimo Blase J. Cupich, como el noveno Arzobispo de Chicago, anunció el día de hoy el Vaticano. El Arzobispo Cupich será instalado como Arzobispo de Chicago el 18 de noviembre de 2014, en la Catedral del Santo Nombre.

El Cardenal Francis George, OMI, conserva el cargo de arzobispo hasta el 18 de noviembre hasta que el Arzobispo Cupich sea instalado.

El Arzobispo Cupich dijo que “el nombramiento del Santo Padre para ir a Chicago me llena de humildad, pero también me estimula. Agradezco a Dios por darme esta bendita oportunidad para ser su siervo en esta gran ciudad y para esta excelente Iglesia local. Del mismo modo en que el Papa Francisco comenzó su nuevo ministerio pastoral en Roma pidiendo a la gente que orara por él, así también ahora inclino mi cabeza con la esperanza de que todos en Chicago rezarán por mí en los días venideros”.

El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Spokane, Washington, el reverendísimo Blase Cupich, como el noveno Arzobispo de Chicago. El Obispo Cupich saludó a los medios de comunicación de Chicago, y compartió algunos de sus comentarios en español.

Facebook Icon¡Búsquenos en Facebook!

Noche de Gala 2014
Jesse Estrada, premio Gaudium et Spes de la “El párroco es un ejecutivo de la parroquia”

La iglesia es el espacio donde el pueblo católico expresa su fe, afirma sus lazos como comunidad, y encuentra refugio espiritual, entre otras cosas. Pocas veces nos detenemos a pensar en el enorme esfuerzo de mantener en pie una parroquia, administrar sus finanzas, darle mantenimiento al edificio.

Comunicados de Prensa

Misa de Expiación y Esperanza en la Parroquia de la Sagrada Familia, en Chicago Sábado 4 de octubre, a las 10 a.m.

- El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, será el principal celebrante de la Misa de la Expiación y Esperanza, el sábado 4 de octubre a las 10 a.m., en la Iglesia de la Sagrada Familia, en el 1080 West Roosevelt Road, en Chicago.

más

Archivos