ArquidiÓcesis De Chicago

Declaración del Arzobispo Blase J. Cupich,
Arzobispo de Chicago sobre el acuerdo entre
Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticasy la participación del Papa Francisco.

Me uno a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, en su felicitación al presidente Barack Obama y al líder cubano Raúl Castro por tomar la histórica decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, y por la promesa que han hecho de trabajar juntos para superar las dificultades entre los dos países.  Este paso requirió de mucho valor de parte de ambos líderes.

Es claro, a partir del comunicado dado a conocer por la Secretaría de Estado del Vaticano, que el Papa Francisco tuvo un papel directo para acercar a los dos países y en conseguir el acuerdo que fue anunciado hoy, auxiliado por las dotes diplomáticas de la Santa Sede. El Papa Francisco, el primer papa del continente americano, estaba muy familiarizado con las preocupaciones que se tenían de mucho tiempo atrás por el pueblo cubano, las cuales son compartidas por muchos en esta parte del mundo. El Papa ha demostrado de nueva cuenta su deseo de promover una cultura del encuentro más que de la confrontación y conseguir lo que es posible.

Es común que las personas reciban regalos en sus cumpleaños. Aun cuando imagino que el Papa Francisco, quien celebra su cumpleaños el día de hoy, considera este acuerdo como un regalo recibido, también es cierto que representa un obsequio que él ha dado generosamente al mundo.

U.S. Conference of Catholic Bishops Logo

USCCB lanza lecturas diarias de la Misa en español en línea
Diciembre 15, 2014

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha puesto a disponibilidad del público las lecturas diarias de la Misa en español en su sitio en línea.
más »

Facebook Icon¡Búsquenos en Facebook!

El Arzobispo Cupich habla con Católico

Después de la misa de instalación celebrada el 18 de noviembre en la Catedral del Santo Nombre, en la que el nuncio apostólico en los Estados Unidos Carlo Maria Viganó leyó el mandato apostólico del Papa Francisco, el Obispo Blase Cupich es ya oficialmente el noveno arzobispo de la Arquidiócesis de Chicago. Semanas antes de su misa de instalación, el Arzobispo Cupich habló extensamente con Chicago Católico desde su diócesis de Spokane, Washington por vía telefónica. Esta es la conversación.

Comunicados de Prensa

El Arzobispo Blase J. Cupich Celebrará una Misa en Honor de Nuestra Senora de Guadalupe, en Des Planes La carrera de “Antorcha Guadalupana” inicia el jueves, 11 de diciembre

CHICAGO, IL (4 de diciembre de 2014) - Esta celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, la cual inicia por la noche y se continúa durante la madrugada y hasta el día siguiente, comenzará con una Misa de apertura el jueves 11 de diciembre, a las 6 p.m., la cual será celebrada por el Padre Marco A. Mercado, Delegado del Arzobispo para el Ministerio Hispano y Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el 1100 North River Road, en Des Plaines, con una Misa de cierre a las 7 p.m., el día viernes 12 de diciembre. El Arzobispo Blase J. Cupich será el principal celebrante para la misa de las 12:30 a.m. el viernes 12 de diciembre.

más

Archivos