Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa
DÍA DEL LIDERAZGO PARROQUIAL EN LA ARQUIDIÓCESIS Sábado 23 de febrero, en la Secundaria Madre McAuley

CHICAGO, IL (7 de febrero de 2013) El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, participará durante el horario del almuerzo, en un diálogo informal con los asistentes al Día del Liderazgo Parroquial, evento en el que dirigirá también un taller sobre la evangelización y fungirá como el celebrante principal en la liturgia de clausura. El Día del Liderazgo Parroquial se llevará a cabo el sábado, 23 de febrero, desde las 8 a.m. hasta las 5:30 p.m., en la Escuela Secundaria de Artes Liberales Madre McAuley, en el 3737 West 99th Street, en Chicago.

El objetivo de la jornada, en el contexto del Año Arquidiocesano de la Misa Dominical y del Año de la Fe para la Iglesia universal, es Encontrar al Cristo vivo en la Eucaristía: Nos reunimos, compartimos, adoramos y somos enviados.

Abierto a todos los feligreses interesados ​​y a los líderes laicos de toda la Arquidiócesis, junto con sacerdotes, religiosos y personal parroquial, el Día del Liderazgo tendrá más de 100 talleres impartidos en inglés, español y polaco.

“La Misa dominical: pieza central del Año de la fe" es el tema de la ponencia del principal orador David B. Currie, un investigador del Saint Paul Center en Steubenville, Ohio y autor de tres libros, entre ellos Born Fundamentalist, Born Again Catholic (Ignatius Press, 1996).  Por otro lado, el Padre Marco Mercado, Director de la Oficina Arquidiocesana para los Católicos Hispanos, pronunciará un segundo discurso principal en español.

El homilista de la liturgia de clausura será el Padre Ron Lewinski, párroco de Santa María de la Anunciación en Mundelein.  El Padre Lewinski, autor de Welcoming the New Catholic, A Guide for Sponsors (Dando la bienvenida a los nuevos católicos, una guía para los padrinos) y de Making Parish Policy (Construyendo una política parroquial), es ampliamente respetado como un maestro y pastor que reúne con efectividad la liturgia y la catequesis, la teología y la vida pastoral. 

Si desea mayor información sobre el Día de Liderazgo Parroquial 2013 puede llamar a la Oficina Arquidiocesana para los Concilios al 312-534-8364. El folleto del Día del Liderazgo Parroquial y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web de la Arquidiócesis de Chicago, www.archchicago.org.

MAYOR INFORMACIÓN:

Susan Burritt
Directora de Relaciones con los Medios
Arquidiócesis de Chicago
312-534-8233
sburritt@archchicago.org

Línea de Atención Arquidiocesana a los Medios
(Fuera de horario de oficina y fines de semana)
312-534-8227

Return to Top