Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

EnseÑar quiÉn es Cristo: La ArquidiÓcesis lanza una campaÑa de $350 millones por la educaciÓn y la formaciÓn en la fe

CHICAGO (6 de juio de 2013) - El 5 de junio, el Cardenal George anunció un importante esfuerzo de recaudación de fondos para la educación católica y la formación en la fe, en la Arquidiócesis de Chicago: la campaña de $350 millones Enseñar quién es Cristo .

La campaña se ha estructurado para crear un importante apoyo financiero para las escuelas católicas arquidiocesanas, la educación religiosa de niños y adolescentes, la formación de adultos en la fe y para cubrir las necesidades estructurales de las instalaciones de parroquias y escuelas.

Enseñar quién es Cristo es una campaña que se desarrolla en toda la arquidiócesis, a través de las parroquias, acompañada de un esfuerzo importante para obtener grandes donativos el cual ha recaudado a la fecha $82.5 millones, es decir, aproximadamente el 24% del total. La campaña se desarrollará en las parroquias durante un período de tres años.

La meta total de recaudación para el conjunto de parroquias es de $250 millones; un 60% de estos fondos recaudados se quedará en las parroquias locales para cubrir sus necesidades específicas, mientras que el 40% se distribuirá a través de la arquidiócesis.

La campaña ofrece beneficios a los católicos de la arquidiócesis que viven en los condados de Cook y Lake, a los niños que asisten a la primaria y secundaria y a toda la comunidad metropolitana.

“Los argumentos a favor de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago y de nuestros programas de formación en la fe, son las vidas de aquellos a quienes han transformado”, afirmó el Cardenal George. “Los alumnos de nuestras escuelas y parroquias viven y trabajan en Chicago, en los suburbios y en todo el mundo. Ellos son la razón, y la conclusión ganadora, de la necesidad de llevar a cabo la campaña Enseñar quién es Cristo. Por cierto, el nombre de la campaña es muy adecuado. Esa es nuestra misión. Es lo que hacemos: Enseñamos al mundo quién es Cristo”.

Al lanzamiento de la campaña, que se llevó a cabo con una conferencia de prensa inaugural llevada a cabo en la Escuela de San Estanislao Kostka en el costado norte próximo de Chicago, asistieron los miembros del Comité de Liderazgo de la campaña, el Comité Directivo, el Comité Asesor de pastores y otros invitados.

Las prioridades de la campaña fueron identificadas en un proceso de argumentación integral, que incluyó la opinión y participación de administradores, educadores, pastores y personal. Las metas de recaudación de fondos de la campaña se han determinado de la siguiente manera:

  • Becas: $150 millones asignados para becas que se transformarán en millones de dólares anuales en becas nuevas y de continuación, otorgadas bajo un criterio de necesidad.
  • Mejoras en los programas para las escuelas católicas: $ 8,000,000 para una inyección directa en dinero en efectivo que asegurará la excelencia académica.
  • Fortalecimiento de los programas de educación religiosa: $10 millones para apoyar los programas de Educación Religiosa.
  • La “siguiente generación” de educación religiosa: $2 millones de dólares para desarrollar y probar nuevos enfoques en educación religiosa y en la formación en la fe
  • Necesidades estructurales: $30 millones de dólares para atender las necesidades estructurales de los edificios de las escuelas católicas y de las instalaciones parroquiales asociadas.
  • Necesidades parroquiales: $150 millones de dólares para atender necesidades específicas de las parroquias a través de la porción de la campaña que será recaudada en las parroquias. Este número refleja una meta total de la campaña a conseguirse en las parroquias de $250 millones, de los cuales el 60% ($150 millones) se quedará en las parroquias para cubrir sus necesidades y el 40% ($100 millones) se enviará a la Arquidiócesis para satisfacer necesidades parroquiales generales.

“El espíritu y la esencia de la campaña Enseñar quién es Cristo se encuentran en que abraza nuestra misión arquidiocesana de crear el financiamiento suficiente que nos ayude, a todos nosotros, a enseñar la Palabra de Dios y la belleza de nuestra fe católica”, afirmó el Obispo Auxiliar Francis Kane, presidente general de la campaña y obispo auxiliar de Chicago desde 2003. “El dinero que se recaude en esta campaña se utilizará para apoyar la misión de nuestra educación religiosa y las clases de formación en la fe que los niños y adultos reciben en nuestras 356 parroquias y en nuestras escuelas católicas”.

Además del Obispo Kane, quien se desempeña como presidente general, el Cardenal George también nombró al Obispo Auxiliar George Rassas como enlace episcopal de la campaña para los grandes donativos y a James Perry, director administrativo de Madison Dearborn Partners y miembro de la Junta de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago, como presidente de la sección de grandes donativos.

Para mayor información, visite  www.toteachwhochristis.org.En el ejemplar de julio del Chicago Católico tendremos una amplia cobertura de este anuncio.

Return to Top