Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO PRESENTAN LA ACADEMIA VIRTUAL
Aprendizaje en línea para estudiantes de 6º a 12º grado de las Escuelas Católicas

Chicago, IL (22 de octubre de 2013) – Las Escuelas Católicas  de la Arquidiócesis de Chicago ponen en marcha su Academia Virtual, que ofrece oportunidades de aprendizaje personalizado a través del uso de la educación en línea para estudiantes de secundaria y preparatoria de las 244 escuelas católicas asentadas en los condados de Cook y Lake.

Como complemento al trabajo educativo que realizan en su escuela católica, la Academia Virtual tiene como objetivo ampliar el aprendizaje del estudiante a través de oportunidades complementarias vía Internet. La Academia Virtual aporta diversas propuestas relativas a sus asignaturas que pueden adaptarse a los intereses individuales de los estudiantes de las escuelas católicas y de las necesidades de instrucción.

“Estamos muy contentos de lanzar nuestra Academia Virtual como otra gran herramienta educativa y vivencial para nuestros maestros, padres y estudiantes que estén interesados ​​en profundizar en las oportunidades de aprendizaje por Internet que se encuentran disponibles en la educación católica de hoy”, comentó Sor Mary Paul McCaughey, OP, Superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago. “Estamos al tanto de la evolución en los sistemas de presentación de contenidos y de nuevos modos de aprendizaje digital y creemos que la Academia Virtual ayudará a nuestros niños al ampliar la definición de lo que es una gran escuela católica”.

La Arquidiócesis de Chicago ofrece educación católica de alta calidad a más de 84,000 estudiantes. Con el fin de enriquecer la oferta de las escuelas católicas existentes, la Academia Virtual está diseñada para servir a los estudiantes del 6º al 12º grado, con un énfasis especial para quienes:

  • Son alumnos avanzados que quieren tener su propio ritmo y se mueven rápidamente a través de muchos cursos interesantes.
  • Desean tomar cursos adicionales de AP.
  • Han sido recomendados por su maestro o su administrador para tomar un curso en línea.
  • Quieren explorar opciones de enriquecimiento educativo.
  • Necesitan más tiempo para dominar los conceptos que el permitido por el salón de clases regular.
  • Aprenden más fácilmente concentrados en una sola materia o tienen dificultades de aprendizaje.
  • No pueden asistir a una escuela tradicional debido a los viajes, la situación familiar, enfermedad o entrenamiento para competiciones o carreras, por ejemplo, atletas o músicos.

El sitio web de la Academia Virtual es virtualacademy.archchicago.org, tiene para sus visitantes más información acerca de la Academia Virtual y acerca de la manera en que puede beneficiar a los estudiantes de escuelas católicas. Las familias pueden inscribir a los estudiantes en cualquier momento para tomar los cursos en línea, sin embargo se les pide que consulten con el maestro de su hijo acerca de los cursos seleccionados para asegurar que estos coincidan con las mejores oportunidades de aprendizaje para sus hijos.

Las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago dan servicio a 84,000 estudiantes en 244 planteles en toda la ciudad de Chicago y en los condados de Cook y Lake. La inscripción en las escuelas primarias católicas está creciendo ahora y el sesenta por ciento de las escuelas está estabilizando y aumentando su población estudiantil. Es el sistema de escuelas privadas más grande de Estados Unidos y el que ha recibido más Reconocimientos  Listón Azul, del Departamento de Educación de EE.UU. Animamos a los padres o tutores que buscan fe, concentración y logros para sus hijos a que visiten schools.archchicago.org.

Return to Top