Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
:: Comunicados de Prensa

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ENTREGAN LOS PRIMEROS $2 MILLONES EN BECAS CARITAS SCHOLARS PARA ESTUDIANTES
Este programa piloto para la Campaña Enseñar quién es Cristo apoya a más de 600 estudiantes

Chicago, IL (11 de Noviembre 2013 ) - La Oficina de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago ha anunciado los primeros resultados del programa Caritas Scholars (Becarios Caritas). Esta iniciativa, piloto, de ayuda financiera de $2 millones para los estudiantes de escuelas católicas y sus familias es parte de compromiso de tres años, con un total de $6 millones de dólares que se hizo posible gracias a la generosidad de un donante anónimo.

Para este año escolar de 2013-2014, el programa está apoyando a 622 estudiantes en 56 escuelas católicas en Chicago, en los condados de Cook y Lake, recibiendo cada uno una beca de hasta el 50% de su colegiatura a través de Caritas Scholars. Estos estudiantes provienen de familias que necesitan ayuda financiera para enviar a sus hijos a una escuela católica y que comparten el aprecio por los beneficios y valores de una educación católica. El programa piloto de becarios Caritas Scholars tiene la intención de actuar como un catalizador para el fondo de becas de $150 millones que se busca reunir a través de la Campaña Enseñar quién es Cristo.

“Nuestros directores trabajaron muy duro con las familias para hacer de este programa un éxito”, señaló la Hermana M. Paul McCaughey, OP, Superintendente de las Escuelas Católicas. “Queríamos mostrar un alto nivel de responsabilidad hacia nuestro donante y hacia nuestras comunidades escolares”.

El programa de becarios Caritas Scholars está dirigido a familias que reúnen los requisitos, con niños que se han inscrito por primera vez, desde el jardín de niños hasta el octavo grado. Los incrementos que se consigan en las inscripciones intentarán estabilizar la viabilidad financiera de estas escuelas católicas y fortalecer su capacidad para ofrecer un programa educativo riguroso, atractivo y lleno de fe a sus comunidades.

Una vez que el fondo para becas de Enseñar quién es Cristo alcance su meta de $150 millones, se otorgarán más de $6 millones cada año en becas económicas, de acuerdo a un criterio de necesidades, a estudiantes y sus familias.

De los fondos que se recauden en los próximos tres años en las parroquias que participan en la Campaña Enseñar quién es Cristo, el 60% se mantendrá en la parroquia y el 40% irá a la Arquidiócesis. Un porcentaje de los recursos que vayan a la Arquidiócesis se destinará para hacer crecer el fondo de becas.

Para obtener más información acerca de Caritas Scholars, por favor póngase en contacto con la Oficina de Escuelas Católicas al 312-534-5299. Para mayor información sobre la campaña, visite el sitio web www.ToTeachWhoChristIs.org.

Return to Top