Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

Comunicados de Prensa 2013

SE ESPERA QUE DECENAS DE MILES DE PERSONAS ASISTAN A LAS FESTIVIDADES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN DES PLAINES
La Carrera de “Antorcha Guadalupana” comienza el miércoles 11 de diciembre
CHICAGO, IL (6 de Diciembre de 2013) - Esta celebración que se realiza durante toda la noche en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, comenzará con una misa de apertura el miércoles 11 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el 1100 North River Road, en Des Plaines. La misa será celebrada por el Padre Marco A. Mercado, Delegado del Arzobispo para el Ministerio Hispano y Rector del Santuario. El encendido de la tradicional “Antorcha Guadalupana” tendrá lugar a las 10:00 p.m.

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO ENTREGAN LOS PRIMEROS $2 MILLONES EN BECAS CARITAS SCHOLARS PARA ESTUDIANTES
Este programa piloto para la Campaña Enseñar quién es Cristo apoya a más de 600 estudiantes
Chicago, IL (11 de Noviembre 2013 )
- La Oficina de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago ha anunciado los primeros resultados del programa Caritas Scholars (Becarios Caritas). Esta iniciativa, piloto, de ayuda financiera de $2 millones para los estudiantes de escuelas católicas y sus familias es parte de compromiso de tres años, con un total de $6 millones de dólares que se hizo posible gracias a la generosidad de un donante anónimo.

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO
PRESENTAN LA ACADEMIA VIRTUAL

Aprendizaje en línea para estudiantes de 6º a 12º grado de las Escuelas Católicas
Chicago, IL (22 de octubre de 2013)
– Las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago ponen en marcha su Academia Virtual, que ofrece oportunidades de aprendizaje personalizado a través del uso de la educación en línea para estudiantes de secundaria y preparatoria de las 244 escuelas católicas asentadas en los condados de Cook y Lake.

PEREGRINACIÓN
FE Y ACCIÓN EN LA JORNADA POR UNA REFORMA MIGRATORIA

De la Catedral del Santo Nombre a la Federal Plaza y a la Parroquia Old St. Mary's Sábado, 19 de octubre
Chicago, IL (14 de octubre de 2013)
- La Oficina de Asuntos Migratorios y Educación sobre la Inmigración de la Arquidiócesis de Chicago ha organizado una gran peregrinación para llamar la atención sobre diferentes aspectos de la reforma migratoria, especialmente las partes que afectan de manera directa a la separación de las familias. La peregrinación, que espera contar con miles de participantes provenientes de decenas de parroquias arquidiocesanas de los condados de Cook y Lake, se llevará a cabo el sábado, 19 de octubre, comenzando con un servicio de oración a las 9 a.m., en la Catedral del Santo Nombre, en la esquina de State y Superior, en Chicago. Durante el servicio religioso, todos los participantes recibirán un listón blanco, bendecido, para ser portado durante la peregrinación; dicho listón simboliza la esperanza y la confianza en Dios de que el Congreso regresará a trabajar para aprobar una reforma migratoria.
más >>

LA MATRÍCULA DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CHICAGO CRECE POR PRIMERA VEZ DESDE 1965
Excelencia, compromiso y energía generan crecimiento para las escuelas primarias
Chicago, IL (1 de octubre de 2013)
- Por primera vez desde 1965 hay un crecimiento en la matrícula de las escuelas primarias católicas en la ciudad de Chicago y en los suburbios de Cook y Lake. En los últimos cuatro años, la población estudiantil de las escuelas primarias católicas de la ciudad de Chicago ha crecido en más de 1,300 estudiantes y hoy en día la inscripción en las 207 escuelas primarias de la Arquidiócesis va en aumento.

EnseÑar quiÉn es Cristo: La ArquidiÓcesis lanza una campaÑa de $350 millones
por la educaciÓn y la formaciÓn en la fe

CHICAGO (6 de juio de 2013) - El 5 de junio, el Cardenal George anunció un importante esfuerzo de recaudación de fondos para la educación católica y la formación en la fe, en la Arquidiócesis de Chicago: la campaña de $350 millones Enseñar quién es Cristo .

MonseÑor LEO T. MAHON, Sacerdote de la ArquidiÓcesis, muere
Director y Pastor Fundador de San Miguelito Panamá Mission
CHICAGO (22 de mayo de 2013) - Monseñor Leo T. Mahon, director y primer pastor de una misión en Panamá patrocinada por la Arquidiócesis en los años sesenta y setenta, y párroco emérito de la Parroquia Santa María de los Bosques (St. Mary of the Woods Parish) en Chicago, falleció el lunes, 20 de mayo en su residencia de la Parroquia de Santa María (St Mary Parish). Monseñor Mahon fue sacerdote de la Arquidiócesis durante 62 años; tenía 88 años de edad y se encontraba en cuidados paliativos en el momento de su muerte.

DÍA DEL LIDERAZGO PARROQUIAL EN LA ARQUIDIÓCESIS
Sábado 23 de febrero, en la Secundaria Madre McAuley
CHICAGO, IL (7 de febrero de 2013) El Cardenal Francis George, OMI, Arzobispo de Chicago, participará durante el horario del almuerzo, en un diálogo informal con los asistentes al Día del Liderazgo Parroquial, evento en el que dirigirá también un taller sobre la evangelización y fungirá como el celebrante principal en la liturgia de clausura. El Día del Liderazgo Parroquial se llevará a cabo el sábado, 23 de febrero, desde las 8 a.m. hasta las 5:30 p.m., en la Escuela Secundaria de Artes Liberales Madre McAuley, en el 3737 West 99th Street, en Chicago.
más >>

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE LA CIUDAD CONTINÚAN CRECIENDO SIENDO LOS PROGRAMAS PARA LA PRIMERA INFANCIA LOS DE MAYOR CRECIMIENTO
La Semana de Celebraciones de las Escuelas Católicas será del 27 de enero al 4 de febrero
CHICAGO, IL (22 de enero de 2013) – La matrícula de las escuelas católicas primarias en la ciudad de Chicago está creciendo por tercer año consecutivo, de acuerdo con los últimos resultados de una encuesta que realiza anualmente la Oficina de Escuelas Católicas. El aumento total de 675 estudiantes en los últimos tres años representa el primer movimiento positivo en la matrícula escolar católica de Chicago desde 1965. Además, la matrícula estudiantil de las escuelas católicas en muchas áreas suburbanas de los condados de Cook y Lake se está estabilizando.

EL EXAMEN ANUAL DE ADMISION Y COLOCACIÓN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS CATÓLICAS
SE REALIZARÁ EL SÁBADO, 12 DE ENERO, A LAS 8 A.M.

CHICAGO, IL (8 de enero de 2013)— Las escuelas secundarias católicas de la Arquidiócesis de Chicago aplicarán el examen anual de admisión y colocación el sábado 12 de enero a las 8 a.m. La mayoría de las 38 escuelas secundarias católicas en la Arquidiócesis administrará la prueba; sin embargo, hay algunas excepciones. Es importante que consulte con la escuela de su elección para confirmar si van a aplicar la prueba. Para encontrar información de contacto para las escuelas católicas, visite el Localizador de Escuelas Secundarias en http://schools.archchicago.org/Schools/ y has clic en High School Locator.