Archdiocese of Chicago
www.archchicago.org Locators:  Parishes | Elementary Schools | High Schools
Arquidiócesis de Chicago
:: Portal en español

A los católicos de la Arquidiócesis sobre la elección del nuevo Papa


A los católicos de la Arquidiócesis sobre la elección del nuevo Papa

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Estoy escribiendo esta nota poco después de la conclusión del cónclave en el que el Cardenal Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, fue elegido para dirigir la Sede de Roma y ser pastor de la Iglesia universal. Como ustedes saben, ha tomado el nombre de Francisco, el primer Papa en hacerlo. También es el primer Papa del continente americano

Su nombre es un indicio de un programa de reconstrucción de la Iglesia a través de vivir con Cristo de manera auténtica, de tomar en serio las preocupaciones de las personas pobres de todo el mundo, de dialogar con aquellos que no conocen a Cristo ni entienden lo que ha hecho para salvar al mundo de sus pecados. San Francisco fue capaz de inspirar un movimiento que ha fortalecido a la Iglesia durante ochocientos años y el Papa que lleva su nombre dará todo lo que es y tiene a fin de hacer lo mismo.

Sé que van a orar por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Su nombre se menciona ahora en cada Misa que se celebra en todo el mundo. ¡En Chicago me dará una gran alegría escucharlo mencionado junto con el mío! El comienzo de un nuevo papado trae consigo la gracia de Dios para fortalecer nuestra fe y dar gracias a Dios por nuestra vida en Cristo.

Espero con ilusión regresar a Chicago después de la misa inaugural del Papa el 19 de marzo, la festividad de San José, patrono de la Iglesia universal. Los tengo presente en mis oraciones y les doy las gracias por las oraciones que han hecho por mí y por los demás cardenales que formaron parte de este histórico cónclave.

Sinceramente suyo en Cristo:

Cardenal Francis George, O.M.I.
Arzobispo de Chicago

Return to Top